martes, 14 de octubre de 2014

Técnicas de trompos

Los trompos codificados en el Patinaje Artístico e insertos en las tablas son ejecutados sobre un solo pie. Pueden ser:

· PARADOS

· AGACHADOS

· PALOMA

Un trompo es vertical cuando el eje longitudinal del cuerpo corresponde al eje de rotación, la pierna portante es en distensión y el busto es en posición erecta. Un trompo es en descenso cuando la pierna portante es plegada en modo que la pelvis este a la misma altura que las rodillas o más abajo; el busto es inclinado hacia delante. Un trompo es horizontal cuando el busto en línea con la pierna libre es paralelo al suelo. El trompo es compuesto de cuatro fases:

· PREPARACIÓN

· CENTRALlZACION

· ROTACIÓN

· SALIDA

PREPARACIÓN: Se compone de todos aquellos pasos que preceden al trompo. Estos pasos cruzan adelante o atrás o bien sucesivamente del tres; sirven para conseguir una velocidad horizontal óptima.

CENTRALlZACION: El atleta mediante un progresivo aumento de la presión sobre el lila del pie portante, crea un punto de detención que coincide con la anulación de la velocidad horizontal y la transformación de esta en velocidad angular, tramita una inversión del sentido de marcha, para el trompo atrás externo y atrás interno, o de un aumento de la presión del filo ya apretado, para los trompos adelante externo y adelante interno. Para los trompos ejecutados mediante la preparación con el tres, la centralización debe suceder sin que el pie de la pierna libre toque de algún modo el pavimento.

ROTACIÓN: Se entiende como la fase en la cual el atleta después de haber fijado el punto en el cual girar, tramita el momento de detención del pie portante, ejecuta la rotación asumiendo la posición requerida al tipo de trompo ejecutado. Son previstos mínimos 2 (dos) rotaciones, para cualquier trompo, para la combinación de trompos es 3 (tres) rotaciones para aquel particular. El recuento de la rotación, inicia cuando el atleta asume la posición prescrita.

SALIDA: Consiste en la detención de las rotaciones disminuyendo la velocidad angular tramite las posiciones específicas del trompo ejecutado. La salida, como la preparación, puede suceder en diversos modos, depende de la música y la coreografía del ejercicio. La salida debe ser fluida, por lo tanto será efectuada cuando la velocidad angular no sea completamente nula.

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